Mis App favoritas para estudiar

style sneakers (3)Hola, hola!

¿Cómo está yendo el primer trimestre? ¿Habéis empezado ya con los exámenes?

Yo los empiezo la semana que viene y de momento estoy cumpliendo lo de empezar a estudiar una semana antes. Si vosotras también habéis empezado con lo exámenes MUCHÍSIMA SUERTE. No dejéis que los nervios os venzan, estáis bien preparados y podéis conseguir todos vuestros objetivos.

Creo que a pesar de los avances tecnológicos que llevamos en la mayoría de los centros de estudios no se aprovechan los suficiente o en absoluto, así que os traigo algunas de mis app favoritas para estudiar.

Antes de nada, todas están disponibles en IOS pero no prometo que estén todas disponibles en Android, así que si no está y conocéis alternativas no dudéis en compartirlas en los comentarios.

1.Vantage Calendar (IOS) Versión gratuita y de pago:

He pasado el último mes buscando una app que utilizar de agenda, que cumpliera exactamente las mismas funciones que una de papel y que fuera a la vez fácil de utilizar. Y mi conclusión es que Vantage Calendar es la mejor, yo estoy tan contenta con esta app que he comprado la versión completa, pero también se puede utilizar la versión gratuita.

Vantage Calendar te permite anotar eventos en el calendario, pero también te permite organizar los To-dos en cuadernos diferentes, cambiar los colores de las tareas y seleccionar una fecha  de entrega.

Por ahora solo está disponible para IOS, pero como alternativa os sugiero el Calendario de Google, tiene más o menos las mismas funciones y es gratuito, aunque me gusta mucho más el display de Vantage ambas son muy útiles a la hora de organizarse.

2. Tide (IOS y Android) Gratuita

Tide es una aplicación del famosísimo método pomodoro, que consiste en dividir cada sesión de estudio en tiempo de estudio y descansos. Ejemplo: Estudio durante 50 minutos seguidos sin distraerme y tomo 5 minutos de descanso y cuando lleve 3 rondas hago un descanso de 15 minutos. Así te aseguras de que el tiempo que estés estudiando, por poco que sea será productivo y de verdad estarás centrada.

Además te permite activar el modo inmersión en el que si cierras la app la cuenta vuelve a comenzar desde cero. También puedes elegir distintos ambientes para estudiar con música clásica, los sonidos del bosque o el mar.

Personalmente me gusta estudiar con esta app porque cuando acabas puedes ver el recuento de vueltas que has hecho, las horas totales que has estudiado y la aplicación lleva un medidor de concentración basado en las veces que desbloqueas el móvil.

3.Photomaths (Android e IOS) Gratuita:

Photomaths es una app que te permite conseguir las soluciones de los ejercicios de matemáticas con una foto, no la recomiendo para copiarte las soluciones de los deberes, pero sí para corregir o como ayuda para cuando te cuesta hallar la solución o tienes algún problema despejando.

La verdad es que es una app muy útil para estudiar matemáticas, te permite introducir el problema con una foto o puedes escribirlo tu mismo.

4.Escribir bien es de guapas (Android e IOS) Gratuita:

Una app de la vecina rubia y wiko se han unido para demostrar que la belleza y la cultura no están reñidas.

Una app en la que podrás encontrar consultas a la RAE y resolver tus pequeñas dudas gramaticales diarias de una manera sencilla, sin perder el estilo. Perfecta para entregar redacciones supercuquis (porque sí, supercuqui se escribe todo junto)

Además, tiene un montón de juegos para practicar la gramática, que nunca viene mal… Y me encanta, me declaro tan fan de esta app como de la vecina rubia. 💜 (otra cosa que he aprendido es que los emoticonos se ponen detrás de los puntos, las interrogaciones y las exclamaciones)

5.Scannable (IOS) Gratuita:

Scannable es una app para escanear documentos con la cámara del móvil, existen varias app como esta, pero como tengo cuenta de Evernote y esta está conectada es la que más utilizo.

Simplemente haces una foto al documento y después la app te permite seleccionar bien la página o la parte que te interesa guardar, además edita la imagen para que se vea más legible que una foto normal. Y, al estar conectado con Evernote puedes organizarla en alguno de tu cuadernos.

La utilizo más que nada para escanear apuntes que me dejan, aunque es muy útil si estás acostumbrado a estudiar desde el móvil o el ordenador.

6.Duolingo (Android e IOS) Gratuita:

Estoy segura de que esta app sale en todas las listas de aplicaciones para estudiar, y, aunque no estoy segura de que sirva para aprender un idioma desde cero, es genial para repasar los que estes estudiando y ampliar vocabulario.

Lo que más me gusta de esta app es que puedes practicar también la pronunciación, y eso es algo muy muy útil a la hora de aprender cualquier idioma.

7.Wordreference (Android e IOS) Gratuita:

Este diccionario web es más que conocido pero si estás estudiando idiomas, es superútil tener la app siempre a mano.

8.TED (IOS y Android) Gratuita: 

Casi todos conocemos ya las fantásticas charlas TED que se ven en las aulas cada vez más. Pues además de buscar sus vídeos en Youtube también puedes tenerlos en su app. Podrás buscarlos por temática, guardar tus favoritos o descargar charlas para verlas más tarde. Además puedes elegirlas según el tiempo que tengas disponible para ver una.


¿Conocíais estas apps? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Por cierto podéis uniros al grupo de estudio en fb: https://goo.gl/MxZtpR

Os espero en los comentarios,

Un abrazo electrónico,

PauAldana

 

 

 

Un comentario en “Mis App favoritas para estudiar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s