Qué pasa si no entras en septiembre

En esta entrada doy por hecho que ya has mirado otras opciones y, por una razón u otra tampoco había plazas… Pero no te alarmes, aún te quedan tiempo y un montón de cosas molonas por hacer.

style sneakers (1)Hola, hola.

¿Qué tal el comienzo de curso? Sí has entrado en los estudios que querías y son cómo querías, ENHORABUENA. Si no… respira profundamente y relájate. Hay vida más allá de entrar en tu primera opción (ni en la última).

En esta entrada doy por hecho que ya has mirado otras opciones y, por una razón u otra tampoco había plazas… Pero no te alarmes, aún te quedan tiempo y un montón de cosas molonas por hacer.

1.Busca cursillos

Existen miles de tipos de cursillos que te pueden servir para empezar a preparar tu carrera profesional. Piensa que para la mayoría de trabajos necesitarás tener idiomas, este año “libre” apúntate a estudiar algún idioma. También puedes buscar algunos más específicos para tu carrera como el de monitor de tiempo libre, fotografía, cursos de wordpress, algunos cursos para emprendedores…

2.Comienza un proyecto propio

Es probable que desde hace tiempo tengas algún proyecto en mente, tanto profesional, como personal. Si siempre has querido empezar un algo pero no sabias por donde empezar o por falta de tiempo este es tu momento. Tendrás tiempo para aprender y darle forma a ese proyecto al que llevas tiempo dándole vueltas.

3.busca trabajo

Aprovecha este año para trabajar y ahorrar algo de dinero. Puedes buscar un trabajo cerca de casa o aprovechar para irte al extranjero. Es una de las opciones más elegidas porque se puede combinar muy bien con casi cualquiera de las otras. Puedes buscar un trabajo de al rededor de 20 horas para aprovechar el día y el dinero que ganes puedes invertirlo en tus proyectos, cursos, o en ti misma.

4. Mímate

dedica tiempo a cuidar de ti misma y a descubrir tus gustos y pasiones más a fondo. Averigua que es lo que más te gusta de tí misma y de tu vida. Cuida tus relaciones más preciadas y “deshazte” de las personas tóxicas que te impiden avanzar. Aprovecha para pensar en cómo quieres que sea tu vida, apúntate al gimnasio, a pintura, lee más, comienza esa lista de nuevos hábitos que quieres adquirir…

5. Voluntariado

Siempre puedes elegir participar en algún voluntariado tanto en tu ciudad como en el extranjero. Es una manera super interesante de descubrir tanto a ti mismo como al mundo. Se aprende un montón y conoces a muchísima gente estupenda. Además, los hay de muchos tipos, desde el típico de las pelis de servir y recoger comida, hasta hacer compañía a los abuelitos. También los hay con animales en protectoras. Infórmate, colabora y disfruta.


¿Habéis podido entrar en vuestra primera opción? ¿Cuál es vuestro plan para este año?

Os espero en los comentarios,

Un abrazo electrónico,

PauAldana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s