Experiencias: Clue Hunter Valencia

Volvemos con las experiencias y hoy os traigo una super recomendación, si nunca habéis ido a una sala de escape (escape room) ya estáis tardando, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

paualdana.png

Hola, hola!

¿Qué tal vuelta a la rutina? Ya llevo una semana en el nuevo grado y, aunque todavía no hemos dado mucho temario, creo que por fin he acertado.

Volvemos con las experiencias y hoy os traigo una super recomendación, si nunca habéis ido a una sala de escape (escape room) ya estáis tardando, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.


Bueno, os cuento un poquito de que va esto de las salas de escape. Básicamente te cuentan una historia en la que tú y tus compañeros sois protagonistas, después te encierran en una habitación decorada conforme a la historia y, colaborando entre todos, tenéis que reunir las pistas, resolver los puzzles y escapar antes de que se acabe el tiempo.

Nosotros hicimos el de “Atrapados en el sótano” en Clue Hunter Valencia y esta es la descripción oficial:

sotano1

Durante un viaje a las montañas os quedáis aislados en medio del bosque. Una casa perdida en la montaña parece la única esperanza para pedir ayuda. Sois encerrados en el sótano de la casa y nadie puede acudir a salvaros. Vuestra única forma de escapar del inquietante propietario será utilizando vuestro ingenio y percepción.

Era mi primera ve en una sala de escape, así que no sabía del todo que esperar. Cuando llegamos allí nos atendió María José, una chica majísima (igual que el resto del equipo). Nos explicó las normas y la dinámica del juego y empezamos.

En cuanto cerraron la puerta nos pusimos en situación y empezamos a rebanarnos los sesos con las pistas, no os quiero contar mucho -quiero contarlo todo- para no quitarle la gracia al juego, pero os diré que hubo partes en las que pasé un poquillo de miedo, y, como tienes un límite de tiempo antes de que el loco de la cabaña vuelva, la tensión estálogo-ch en el aire.

Me lo pasé genial, además todos aportamos nuestro granito de arena y conseguimos, con algunas pistas, salir a tiempo y escapar del asesino de la cabaña. Lo mejor de ser un juego colaborativo es que todo el mundo tiene que participar, se necesita de todo el equipo y tiene que haber comunicación constante; es una buena manera de aprender a trabajar en equipo.

Fue una experiencia que quiero repetir hasta gastar las salas y las historias, además, nos comentaron que la sala del orient express está muy bien representada en Zaragoza. No puedo esperar a volver, además tienen un montón de horarios, así que no hay excusas que valgan para no pasar un rato divertidísimo en un Clue Hunter.


¿Habéis estado en alguna sala de escape? ¿Cómo fue la experiencia?

Os espero en los comentarios,

Un abrazo electrónico,

PauAldana

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s