Consejos para la vuelta a clases

Como todos los años ya he hecho mi lista de propósitos para este curso, y espero cumplirlos por fin… Entre ellos están no procrastinar, llevar las materias al día… Ya sabéis, lo típico. Pero este año es diferente, primero porque yo lo digo y segundo porque tengo un montón de técnicas que he aprendido y voy a utilizarlas.

style sneakers.png

Hola, hola!

¿Qué curso vais a empezar este año? Yo empezaré el grado superior de Markéting y Publicidad, este jueves tengo la presentación de clase y estoy llena de nervios, pero de los buenos eh.

Antes de nada deciros que podéis seguir el Studygram del blog en @PauAldanaStudies

Tengo muchísimas ganas de empezar porque me encanta y aprenderé un montón de cosas para aplicar en mis blogs.

Como todos los años ya he hecho mi lista de propósitos para este curso, y espero cumplirlos por fin… Entre ellos están no procrastinar, llevar las materias al día… Ya sabéis, lo típico. Pero este año es diferente, primero porque yo lo digo y segundo porque tengo un montón de técnicas que he aprendido y voy a utilizarlas.

Hoy os quiero contar algunos consejos para la vuelta a clases que creo que podrían ayudaros (y, a mi también) Si tenéis alguno no dudes en dejarlo en los comentarios.

¡Comencemos!


1.Utiliza una agenda: 

No es necesario que sea la agenda más cara y bonita que veas en la papelería, te vale cualquier libreta y un boli. Esto te ayudará a tener la mente (y la vida) más organizada, no es necesario que te obsesiones y apuntes las veces que vas al baño, pero está genial para que no se te vuelvan a olvidar las fechas de entrega o los exámenes.

Hace un par de años que utilizo el método del Bullet Journal, que consiste básicamente en hacerte tu propia agenda. Tiene algún inconveniente, sí, que tienes que hacerlo tú, pero todo lo demás son ventajas. Al hacerlo a tu gusto puedes añadir tantos apartados como necesites, y, lo más importante, hacerlos tan grandes o pequeños como quieras. ¿Sabéis a que me refiero, no?

Además, puedes decorarlo a tu gusto, o no decorarlo en absoluto. Es verdad que estamos acostubradísimos a ver unos BUJO dignos de museos de arte, pero no es necesario llegar a ese extremo, ni mucho menos, el mio, personalmente está decorado con pegatinas y washitape, y, algún que otro dibujo que hacen mis amigas o mis primos pequeños. Pero también los hay con únicamente la fecha y las tareas para ese día.

¿Te animas a probarlo?

     2. No compres un montón de material antes de empezar.

Sí, esta puede parecer la más difícil de todas, lo sé, lo he vivido. Pero comprar 20 archivadores y 7 paquetes de bolis antes de empezar las clases, sin saber cuales son los requisitos de la asignatura, y, sobre todo del profesor, no os servirá más que para tirar el dinero.

Os recomiendo que esperéis a que pasa al menos la primera semana para estar seguros de lo que vais a necesitar, no hace falta convertir vuestra casa en una papelería.

     3. Alimentaros correctamente.

Sí, suena de abuela, pero es verdad, cuando estás estudiando y, sobre todo si tienes clases de educación física, no te conviene tener el estómago vacío. Desayuna bien, y, si eres como yo y no te entra nada por la mañana llévate a clase el desayuno, un batido, unas galletas o alguna fruta te ayudarán a mantener la concentración y evitar esos incómodos rugidos de león hambriento, You know…  (y llévate almuerzo)

     4. Descubre tu lugar ideal.

Aprovecha que a principio de curso no hay muchos deberes para averiguar en qué lugar te concentras más, si en tu cuarto, en la biblioteca, en el parque, alguna cafetería, o, en momentos extremos, incluso el baño (me lo recomendó una profesora, jurado).

Estudiar en el lugar adecuado evitará que te distraigas y te ayudará a aprovechar mejor el tiempo, lo que básicamente significa MENOS HORAS DE ESTUDIO.

     5. Si no lo entiendes, pregunta.

Dicen que el que pregunta es tonto una vez, pero el que no pregunta es tonto siempre. Quiero pedirte, por favor, que si no entiendes algo, lo preguntes, no te quedes con dudas porque harán que tu estudio y comprensión de la asignatura sean mucho más difíciles.

Mi consejo es que tengas post-its o un folio donde poder ir apuntando las dudas que te surjan, puedes apuntar las de clase y preguntarlas al final o las que aparezcan al leer los apuntes en casa. No olvides apuntar la pregunta entera y la página de donde ha salido, porque sino se te olvidarán. Intenta que sean lo más concretas posibles, para asegurarte una respuesta útil. Si llegas a estar tan perdido que no sabes qué es lo que no entiendes prueba a dejarlo durante 5 minutos y volver a empezar, hazte preguntas desde más genéricas a más concretas e intenta buscar las respuestas tu mismo, de este modo, estudiarás al mismo tiempo que comprendes la lección.

     6. Apúntate a actividades extraescolares

Te recomiendo que apuntarte a una o dos actividades extra-escolares, te ayudarán a conocer gente con tus mismos intereses, a aprender cosas nuevas y a despejarte. Creo que dentro de tus propios gustos lo ideal sería que una fuese más “intelectual” apúntate a algún idioma, instrumento, cursos de videojuegos… hay un millón de opciones y por otra parte que eligieras un deporte que te guste (obviamente). Aunque parezca contradictorio hacer deporte te ayudará a tener más energía en tu día a día.


Espero que estos consejos os sean útiles y que tengáis tantas ganas de empezar el curso como yo.

Si tienes algún consejo no dudes en dejarlo en los comentarios.

Un abrazo electrónico,

PauAldana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s