¿Qué es el Slow Fashion?

Aquí es cuando nace el término Slow Fashion o Moda lenta, para hacer frente a la actual industria de la moda, en la que solamente importan las ganancias y se desprecia todo lo demás.

SLOW FASHION.png

Hola, hola!

¿Cuáles son vuestros planes para este fin de semana? Espero que podáis descansar de la rutina de la semana o sigáis disfrutando de las vacaciones quienes aún podáis. No dudéis en dejar un comentario contando vuestros planes para estos días.

Cómo veis en el título hoy os voy a hablar sobre el movimiento del Slow Fashion, muy relacionado con el minimalismo, (pincha para conocer el minimalismo). Comencemos.


1.¿Qué es el Slow Fashion?

El Slow Fashion es un movimiento iniciado por la diseñadora y escritora Kate Fletcher . Nace de un movimiento italiano de los 90′ en el que la población empezó a darse cuenta de las consecuencias que tenía la comida rápida en su salud, entonces surgió un movimiento que defendía la comida saludable llamado slow food. Aquí es cuando nace el término Slow Fashion o Moda lenta, para hacer frente a la actual industria de la moda, en la que solamente importan las ganancias y se desprecia todo lo demás. No importan los residuos que se crean al tirar la ropa “pasada de moda” porque se hacen más de 50 Graphics_3322469acambios de temporada al año (No, no es primavera, verano, otoño e invierno). Tampoco se preocupan por los problemas medioambientales o de salud que crea la fabricación de este tipo de prendas en las zonas donde se fabrican.

 

 

Os recomiendo ver el documental The True 

 

Cost (pinchad para verlo en V.O.)

 

2.¿Por qué seguir el Slow Fashion?

Además de por las razones éticas, como que tanto los productores de las materias primas como los obreros que las confeccionan vayan a ganar un sueldo digno. O el ahorro de materiales y la disminución del impacto medioambiental. Seguir el Slow Fashion también es una manera de hacer de la ropa algo único, ya que las producciones no son de manera masiva, con prendas únicas y duraderas.

Slow fash paualdana
IMAGEN DE www.esfranca.com

3.Modos de empezar

Os quería contar dos maneras de empezar a tomar contacto con esto del Slow Fashion.

Challenge 333: Consiste en formar tu armario con tan solo 33 prendas contando zapatos, y accesorios (No incluye la ropa interior, de cama o anillo de bodas). Puedes probarlo eligiendo 33 elementos de tu armario, asegúrate de que lo que escojas tiene que servirte, para tu vida diaria durante 3 meses. (Cada uno a su ritmo) Y todo lo que sobre puedes meterlo en una (o varias) cajas y guardarlo.

Capsule Wardrobe: Seguramente ya habrás oído hablar de este método de organización, es muy parecido al anterior, consiste en elegir tu estilo y quedarte con la ropa que más te gusta y que utilizas más. Y donar o tirar el resto según el estado en que se encuentren.

 

4.Dificultades del Slow Fashion

Personalmente, a pesar de compartir los valores del Slow Fashion me he cruzado con varios problemas a la hora de ponerlo en práctica, cómo el hecho de que me gusta ir de compras y, aunque soy muy especialita para la ropa, arrasar con todo y, aunque no soy de armario grande es difícil decidir con qué quedarse y que no.

Además, la mayoría (que no todas) de marcas de moda ética son bastante carillas para cuando te inicias en el movimiento y aún no sabes muy bien si lo que vas a comprar de verdad lo vas a utilizar durante tanto tiempo. Y al ser algo que aún no se lleva mucho en España también puede ser complicado encontrar tiendas éticas que hagan envíos a tu ciudad.


¿Qué opináis de este movimiento? ¿Os atrevéis a probar?

Os espero en los comentarios,

Un abrazo electrónico,

PauAldana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s